Por: José Manuel Mota Fernández/

La Liga de Campeones de la CONCACAF dio a conocer este lunes los partidos correspondientes a los octavos de final de este torneo, donde América, Chivas, Tigres y Tijuana buscarán ampliar el dominio de los clubes mexicanos que data desde la edición del 2006.

Entre otros partidos, destaca el duelo entre Chivas y Cibao FC de República Dominicana, Tigres contra Herediano de Costa Rica, América enfrentará a Deportivo Saprissa y los Xolos de Tijuana harán lor propio en contra de FC Motagua con sede en Honduras.

De esta manera, los 16 equipos que participarán en los octavos de final de la competencia buscarán conseguir el título que los impulse al Mundial de Clubes del siguiente año, pero el desempeño de los mexicanos deberá ser completamente superior para continuar con la tendencia.

Desde la edición del 2006, el campeón de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol Asociación, ha salido de la Liga MX donde los ‘Tuzos’ son el máximo ganador de este torneo en los últimos 12 eventos que ha organizado el futbol de la zona.

Bajo el nuevo formato de competencia, que entró en vigor en la temporada 2008-2009, los clubes de la Liga MX han dominado de principio a fin la competencia, de hecho, de las últimas 10 finales, ocho se han dado entre instituciones mexicanas y las dos restantes contra clubes de la MLS.

A lo largo de la historia, de los 52 torneos que se han celebrado, 33 fueron a favor de México, donde el Club América es el máximo ganador con siete títulos seguidos de Cruz Azul con seis, Pachuca con cinco y Saprissa, Pumas y los Rayados de Monterrey con tres.

Por su parte, Tijuana y Tigres intentarán conseguir su primer título de esta competencia, ya que en el caso de los felinos perdieron la final de la 2015-2016 y la 2016-2017, mientras que los de la frontera llegaron a las semifinales de la competencia para conseguir su mejor resultado en la 2013-2014.

Los partidos se jugarán entre el 20 y 27 de febrero del 2018.