Por: Raúl Tapia.

La Selección Mexicana en combinación con el equipo CONADE-Code Guanajuato-Specialized consiguieron el primer lugar en la prueba de relevos dentro del Campeonato de Ciclismo de Montaña que comenzó este jueves en Paipa- Boyacá, Colombia. Gerardo Ulloa, consiguió el mejor tiempo, deteniendo el cronómetro en 14 minutos 01 segundo, en el circuito de 3.8 kilómetros, logrando una gran ventaja para que el combinado mexicano consiguiera la victoria.

Tras el relevo de los cinco pedalistas tricolores el reloj se detuvo en 1:20.08. Dejando la plaza del segundo lugar en manos de Argentina, con un tiempo de 1:21.15 y el bronce fue para los locales, con un tiempo cronometrado de 1:22.29. Este viernes, en el segundo día de actividades continentales, tocará el turno de entrar a la pista a Adair Prieto, quién buscará colgarse una presea en la categoría cadetes.

Para el ciclista mexicano Gerardo Ulloa fue una competencia muy dura desde el inició, en la cual se tenía que conseguir una ventaja desde las primeras vueltas para lograr mantener el primer lugar desde el principio hasta el final. “La pista fue muy dura, estaba mojada, y  eso la hace más difícil porque es más complicado tener un buen manejo. Pero para mí fue una carrera muy divertida, ya que varían mucho las posiciones, a pesar de eso logramos hacer un buen trabajo en equipo y se dio el resultado”, explicó el ciclista Sub-23.