Por Cecilia Aguirre/

El equipo femenino compuesto mexicano quedó eliminado en cuartos de final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México 2017. Con una flecha de desempate las alemanas consiguieron la victoria con una puntuación de 28-27.

Las europeas, encabezadas por  Kristina Heigenhausser se llevaron el primer set 60-59, cayeron en el segundo 58-57, se llevaron el tercero 58-56 y la reacción de las locales ante el fuerte impulso de los aficionados lograron el mismo marcador a su favor en la cuarta manga.

Las arqueras mexicanas Linda Ochoa, Brenda Merino y Fernanda Zepeda, había logrado quedar como segundo en la siembra, ganaron 227-225 a Taipéi (15) y Alemania (10) 227-224 a Italia (7), en la primera ronda eliminatoria. “Lo rescatable fue que supimos recuperar las flechas malas que tuvimos para empatar”, expresó Linda Ochoa, quien aparece en el sitio 11 del ranking mundial.

Fernanda Zepeda, quien se colocó entre las ocho mejores del evento, se sintió satisfecha con su actuación en individual y al respecto comentó “es mi primera experiencia en un Mundial, y aunque no logré pasar a semifinales, me voy contenta porque rompí mis récords personales”.

Del duelo ante las alemanas, aseguró que el equipo tiró muy bien, “los match fueron muy peleados, esperábamos ganar, teníamos mucho más que dar en esta competencia, pero no se pudo, solo queda seguir adelante”.

Los equipos de Colombia y la India disputarán el próximo sábado la final, mientras que Alemania enfrentará a Corea (uno en la siembra) en busca de la  medalla.