Por: Gustavo Ferreyra

El día de ayer, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a las delegaciones mexicanas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015, para reconocer su gran participación en ambas justas.

En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial, el Presidente de la República acompañado por el secretario de la Educación Publica, Aurelio Nuñes Mayer, y el titular de la Comisión de Cultura Física y de Deporte  (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, reconoció el gran esfuerzo y dedicación de la delegación mexicana; quienes pusieron en lo más alto el nombre de México durante la justa continental de Toronto 2015.

La raquetbolista mexicana Paola Longoria expresó su alegría por  ser la encargada de portar el lábaro patrio en los Juegos Panamericanos y se mostró emocionada por el reconocimiento recibido por parte de las máximas autoridades de nuestro país. “Como deportista siempre añoras que en tu propio país te reconozcan el esfuerzo que haces diariamente. Estar con el Presidente y con su esposa, es algo que nos motiva mucho”.

“Iba con el firme objetivo de poner a México en lo más alto del podio, además de repetir las tres medallas que conseguí en Guadalajara. Llegué como abandera de la delegación mexicana, con la presión y el compromiso de conseguir el objetivo, que al final conseguimos”, aseguró la deportista número uno en la clasificación mundial en su rama.

Por otra parte, el marchista Juan Luis Barrios hizo mención de la importante labor que tienen como deportistas, al ser un ejemplo para todos los niños y jóvenes mexicanos. “Una de nuestras obligaciones como mexicanos es que debemos de ser embajadores de nuestra disciplina, de costa a costa, a lo largo y ancho de nuestro país para que estas medallas panamericanas y plazas a Juegos Olímpicos puedan ser muchas más”, indicó el atleta mexiquense.