Por: Redacción/
Los mexicanos Briseida Acosta (-67 kg), Carlos Navarro (-58), César Rodríguez (-58), Saúl Gutiérrez (-68) y René Lizárraga (-80), cerrarán el año este fin de semana con su participación en el Grand Prix Final de Taekwondo en Abidjan, Costa de Marfil, y que otorga 80 puntos para el ranking mundial y olímpico.
En el Grand Pirx Final del dos y tres de diciembre, participaránn los mejores 16 taekwondoínes de cada división olímpica, de acuerdo al ranking de noviembre pasado. Los tres primeros lugares recibirán 80, 48 y 28,8 puntos, así como seis, tres y mil dólares, de manera respectiva.
Los representantes mexicanos ya sostuvieron entrenamientos en Costa de Marfil, el primero de ellos “fue ligero para sudar un poco y que los muchachos aflojaran el cuerpo después de un viaje tan largo de 32 horas, en el siguiente hubo entrenamiento táctico y un poco de soltura”, dijo el entrenador nacional, Alfonso Victoria.
También en Abidjan, los días cinco y seis de diciembre, se efectuará el Campeonato Mundial por equipos que otorgará 20 puntos, y por México además de Navarro, Rodríguez, Gutiérrez, participarán Rubén Nava y Bryan Salazar, quienes viajarán el próximo jueves para incorporarse con el conjunto nacional.
“Con estos eventos se cierra el año después de muchas competencias que hubo en 2017. Esperamos que en el Grand Prix se consiga por lo menos una medalla, y en el caso de la Copa del Mundo, se busca llegar al podio. El objetivo es terminar bien posicionados en el ranking y así, enfocarnos más hacia los Juegos y Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla”, agregó Victoria.
México ha logrado este año cuatro preseas en Grand Prix: plata con Carlos Navarro en Marruecos, mientras que los bronces lo consiguieron Briseida Acosta en Inglaterra, así como René Lizárraga y Saúl Gutiérrez, también en Marruecos.
No Comment