- Debido a que por la pandemia del covid-19 los atletas no pueden realizar su entrenamiento normal, la entrega de estos materiales tiene como objetivo ser un apoyo para sus entrenamientos en casa.
Por: Redacción/
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) inició en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), la entrega de material para entrenamiento en confinamiento, destinado a los atletas que están en el proceso de calificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
A la entrega simbólica de los primeros materiales se presentaron los atletas Daniela Eugenia Velasco Maldonado de para atletismo de ciegos y débiles visuales; Edgar Cesáreo Navarro Sánchez de para atletismo de silla de ruedas; Fabiola Ramírez Martínez de para natación y Michel Muñoz Malagón de para remo, así como el entrenador Orlando Ibarra de deportistas especiales.
La CONADE en coordinación el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), estableció una estrategia de entrega, por lo que los atletas que viven en la Ciudad de México, zona conurbada y estados aledaños, asistirán a las instalaciones del CEPAMEX, de forma calendarizada, a partir de este día, mientras que al resto de los atletas se les enviarán los materiales vía paquetería.
La Subdirección de Calidad para el Deporte de la CONADE informó que debido a que por la pandemia del covid-19 los atletas no pueden realizar su entrenamiento normal, la entrega de estos materiales tiene como objetivo ser un apoyo para sus entrenamientos en casa. Los materiales son personalizados, es decir, adecuado a los requerimientos de su disciplina y especializados para que puedan seguir con su preparación a las próximas competencias.
Para estos materiales se tomó en cuenta las solicitudes y requerimientos de cada deportista y su entrenador. Se busca que el beneficio llegue a la mayor cantidad de atletas que se encuentren en el proceso a Tokio 2020, para que puedan mejor su entrenamiento, ya que por el momento hay atletas calificados a Juegos Paralímpicos y otros con plazas numéricas, que esperan la confirmación de su nombre.
Por otra parte, la Subdirección de Calidad para el Deporte de la CONADE dio a conocer que se trabaja en las adecuaciones para poder reabrir el Centro Paralímpico Mexicano, con todas las medidas sanitarias que prevengan un posible contagio. La fecha de reapertura está por definirse, ya que se busca que las condiciones sean las ideales para los deportistas.
Por su parte, el COPAME agradeció a la CONADE por estos materiales deportivos necesarios para la preparación de los atletas a la máxima justa del deporte adaptado. Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se reprogramaron para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.
No Comment