Por: Redacción/

Al desarrollarse el segundo día de actividades dentro del básquetbol de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, los representativos del estado sede, son líderes en esta disciplina de la rama varonil 2003-2004 al imponerse 51-45 a sus rivales de Guanajuato.

A pesar del fuerte calor que se hizo sentir en la ciudad, y sobre todo en el Gimnasio “Nayo Revilla”, cerca de 37 grados, donde fueron los encuentros juveniles, la quinteta de Dorados de Chihuahua dominó durante todo el encuentro para imponerse 51-45 a Guanajuato y terminar como líder absoluto del grupo “B” en el Básquetbol Varonil de la categoría 2003-2004.

Entre porras de aliento y gritos de los padres de familia que acudieron para apoyar a sus hijos, Chihuahua fue sumando poco a poco para irse despejando de su rival durante el transcurso del juego, terminando arriba por la mínima diferencia 15-14 en el primer cuarto y agregó un punto más para el segundo perdido 12-11, para ponerse al frente 27-25 e irse al descanso.

Cerró filas en el tercer capítulo para sólo permitir 6 puntos a su rival y encestar 12 a su favor incrementando 39-31 la distancia, misma que le iba a resultar imposible sacudirse a Guanajuato que, a pesar de terminar arriba 14-12 en los últimos 10 minutos de juego, acabaron cayendo 51-45.

Por otra parte, la actividad del hockey estuvo muy aguerrida por parte de las jugadoras, ya que el equipo de la Ciudad de México, en la rama mayor femenil, derrotó al estado de Jalisco 4-0

Los eventos se llevaron a cabo en la antigua cancha de la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). En otro encuentro, el equipo de Chihuahua, categoría menor varonil, perdió 4-0 contra los jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mientras que en la categoría mayor varonil, los atletas de la Ciudad de México derrotaron a los jugadores del estado de Coahuila por un marcador de 4-0; asimismo, los capitalinos, en la categoría menor varonil obtuvieron el triunfo contra el estado sede por puntos a 2.