Por: José Manuel Mota Fernández/

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer que se repartirán 400 millones de dólares en premios durante la Copa del Mundo de la FIFA de Rusia 2018, cantidad que representará un aumento con relación a Brasil 2018.

En el pasado mundial, se repartieron 358 millones de dólares, es decir que habrá un incremento del 12% y, para el mandamás del órgano rector del futbol internacional, es una señal positiva para la economía de la FIFA y así lo comentó en Conferencia de Prensa desde la India, donde se celebra la Copa del Mundo Sub-17.

Con relación al aumento, Infantino dijo que anteriormente era más difícil conseguir patrocinadores para este tipo de eventos, ya que no había tanta transparencia en las operaciones que se hacían con los proveedores externos, situación que no les generaba confianza.

Ahora, con el cambio en la presidencia y en plena investigación por el FIFA Gate, Gianni Infantino señaló que la rendición de cuentas que se maneja actualmente ha ayudado a conseguir aún más patrocinios y una mayor flujo de dinero que derivó en el incremento de premios para la próxima Copa del Mundo.

Por último, resaltó el interés de toda la población de India, que ha roto récord de asistencia en la Copa del Mundo Sub-17 que termina el próximo sábado 28 de octubre.