Por: José Manuel Mota Fernández
Los Diablos Rojos de Toluca consumaron su festejo del centenario, luego de que derrotaron 1-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, justo en el día donde cumplen un siglo de existencia. Fernando Uribe, que falló en repetidas ocasiones, fue el único anotador del partido, con un cabezazo a pase de Ruben Sambueza. El partido se jugó en el Estadio Nemesio Díez y fue correspondiente a la jornada seis de la Liga MX.
Los Tiburones Rojos fueron los primeros en generar peligro en la meta rival, primero con un balón filtrado que disputó Herrera y se invalidó por una falta del delantero y más adelante un tiro dentro del área de los locales hizo vibrar al graderío, ya que pasó a un costado del poste de la meta defendida por Alfredo Talavera.
A pesar de que Veracruz fue el equipo que más peligro presentó en la primera mitad, fueron los Diablos los que lograron irse al frente en el marcador primero, esto con un remate de Fernando Uribe. El delantero de los locales recibió un centro por parte de Rubens Sambueza, dentro del área chica y, con la cabeza, definió solo frente a la línea de cal para marcar el 1-0, al minuto 22.
Más adelante, al 35′, Veracruz estuvo muy cerca de igualar el marcador con un tiro de larga distancia de Ángel Reyna. El atacante de los escualos se encontró el esférico a las afueras de su área y mandó un tiro raso entre las piernas de los defensores, mismo que fue a estrellarse a la base del poste izquierdo, posteriormente sobre la humanidad de Alfredo Talavera y, para terminar, abandonó la cancha.
Ya en la segunda mitad, Fernando Uribe estuvo cerca de nueva cuenta de marcar, solo que esta vez Melitón Hernández evitó la anotación. El atacante de los ‘choriceros’ recibió un esférico filtrado por parte de Sambueza y condujo la bola hasta el área rival y una vez que estaba dentro, sacó un tiro raso que se estrelló en las piernas del meta jarocho.
Más adelante, una jugada similar se presentó en el partido, cuando el cronómetro marcaba el minuto 72. Una vez más Fernando Uribe se fue solo contra Melitón Hernández y otra vez, cuando estaba dentro de la zona penal del equipo rival, mandó un tiro raso que se estrelló en las piernas del portero de Veracruz, que llegó a su quinta atajada del partido.
Como festejo por sus 100 años de existencia, previo al duelo los de Toluca develaron una estatua de Nemesio Díez frente a las leyendas de la institución, además de que en el medio tiempo presentaron el himno del centenario.
No Comment