Por: César Cuervo
Veracruz cerró de forma decorosa el Apertura 2016 al derrotar por marcador de 2-1 a Tijuana en la cancha del Luis Pirata Fuente. Con este resultado, los dirigidos por Carlos Reinoso llegaron a 12 puntos en el torneo y terminaron en la décimo sexta posición. Por su parte, los de Miguel Herrera se quedaron con 33 y pueden ser superados por Pachuca y Tigres.
Agustín Vuletich fue el encargado de poner en ventaja a los Tiburones Rojos. En el minuto 7, Julio Furch llegó por la izauierda y dejó sentado a un zaguero rival para entrar al área y mandar un centro preciso para la llegada de Agustín Vuletich. El argentino se anticipó a su marca y le puso el pie a la pelota para mandarla al fondo y poner el 1-0 para los locales.
Antes del cierre de la primera mitad, Dayro Moreno dio un paso para llevarse el título de goleo al empatar el marcador en el minuto 36. El cafetalero aprovechó un error garrafal de Horacio Cervantes, quien intentó anticipar. El veterano defensor se equivocó y dejó completamente solo frente a Pedro Gallese al colombiano, quien se quitó al arquero y definió cruzado de derecha para igualar el marcador y tomar ventaja en la lucha por el título de goleo sobre Mauro Boselli y Raúl Ruidiaz.
En el minuto 86, los escualos se llevaron el partido gracias a un error tremendo de la defensa visitante. Edgar Andrade cobró un saque de esquina que Rodrigo Noya peinó en el primer poste. Tras el cabezazo, Michael Orozco se encontró con la esférica en el área chica y sin querer clareó a su portero Federico Vilar para entregarle los tres puntos a los del puerto.
Tijuana podría cerrar en la tercera posición o con el lideraro y en la liguilla podría enfrentarse a Guadalajara, América, Necaxa, Monterrey, León o Pumas.
No Comment