Por: José Manuel Mota Fernández

En actividad del Grupo C, Polonia consiguió su primera victoria en la fase final de la Eurocopa, luego de que derrotó por la mínima diferencia a Irlanda del Norte, donde Arek Milik fue el único anotador de este partido. Por otra parte, en el duelo correspondiente al Grupo D, Croacia salió avante 1-0 frente a su similar de Turquía, el que consiguió el gol de la victoria, fue Luka Modric, jugador del Real Madrid.

Turquía vs Croacia

TURCRO

En el primer partido del Grupo D en esta Eurocopa, Croacia se impuso 1-0 en contra de Turquía, cosa que pudo cambiar, debido a que en el transcurso del partido, el travesaño le robó dos anotaciones a los crotas. A pesar de esto, los turcos no se quedaron con los brazos cruzados e incomodaron en más de una ocasión a su rival, desafortunadamente para ellos, la falta de definidores en su equipo, los dejó abajo en el marcador.

La primera jugada del partido la generó el equipo que vestía de color rojo y fue con un centro que remató Ozan Tufan frente a la cabaña defendida por Danijel Subasic, que se estrelló en la humanidad de este último. Posteriormente, un tiro de larga distancia de Ivan Rakitic, parecía ser la más clara para el conjunto bicolor.

Antes de que culminara el primer tiempo, al minuto 41, Luka Modric marcó el tanto que le dio la victoria a los suyos, la jugada del gol se creó a partir de un centro que fue despejado por Seluck Inan y que le llegó a Modric, quien se encontraba fuera del área y, de volea, impactó el balón con la pierna izquierda para que este evadiera al portero y se colara a la portería defendida por Volkan Babacan.

TURCRO 3

Ya para el segundo tiempo, el travesaño evitó la segunda conquista para la escuadro rojiblanca, primero fue en un tiro libre que cobró Darijo Srna y que fue derecho al larguero, al 52′. Posteriormente, al minuto 73′ un remate con la cabeza de Ivan Perisic, terminó estampándose en el mismo poste, solo que de lado contrario al primer intento.

TURCRO 1

Para culminar el partido, el equipo Turquía intentó perforar la cabaña croata, sin embargo, no lograron generar la jugada para hacerlo, ya que la mayor parte de sus embates, no iba más allá de la defensa.

Polonia vs Irlanda del Norte

POLIRN

El partido perteneciente al tercer sector del certamen, fu dominado por Polonia de principio a fin, sin embargo, no lograron definir más jugadas por lo que se tuvieron que conformar con esa única conquista, debido a esto, el equipo de ‘Los Soldados Verdes’ estuvo cerca de empatar el partido, pero la falta de contundencia también fue un factor importante para evitar esta situación.

Luego de que las aproximaciones de ‘Las Águilas Blancas’ eran principalmente tiros desde las afueras de la zona penal y que eran controlados sin problemas por el portero norirlandés, cambiaron su modo de atacar y fue al minuto 50 cuando Arek Milik abrió el marcador a pase de Jakub Blaszczykowski. El mediocampista polaco recibió el balón en los linderos del área y con una recepción dirigida se generó el espacio para sacar el tiro entre dos defensas, para que luego pasara por debajo de la mano de Michael McGovern.

POLIRN 2

En los últimos minutos de juego y con el marcador en su contra, ‘Los Soldados’ comenzaron a generar aproximaciones que incomodaban a la zaga rojiblanca y al minuto 89′, tras una mala salida de Wojciech Szczesny, portero polaco, tuvieron la oportunidad más clara del partido, sin embargo, la defensa del equipo ganador salió avante ante los embates de sus rivales.

Este fue el partido inaugural del Grupo D.