Por: José Manuel Mota Fernández
La Liga MX entra en su etapa final y en esta jornada 14, el partido más llamativo es el que sostendrán los Pumas y los Tigres, partido en el cual Ismael Sosa y Luis Quiñones, volverán al Estadio Olímpico Universitario, desde su salida el pasado mercado de transferencias. Por su parte, las Chivas recibirán a Pachuca, mientras que Cruz Azul hará lo propio con Puebla y América visitará a Querétaro.
Luego de una polémica salida de Ismael Sosa de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), regresará a la casa del equipo que le dio su primera oportunidad en el balompie mexicano, al igual que Luis Quiñones, jugador que pertenecía a Tigres, pero que disputó la temporada pasada con el conjunto auriazul.
El ‘Chuko’ tiene una relación agridulce con los aficionados del club auriazul, ya que se convirtió en un ídolo durante su recorrido como puma, pero tuvo descontentos en su transferencia, ya que dio a entender que prefería ir a Monterrey, que continuar en la capital, sin embargo, en días pasados, se filtró un tweet de Sosa, en el cual se veía la playera de los Pumas y el mensaje “Si supieras cuánto te extraño”, acto que levantó aún más polémicas.
Otro partido importante en esta jugada, es el encuentro entre Pachuca y Chivas, equipos que han servido como base para la Selección Mexicana y que en el mercado pasado se intercambiaron jugadores. La situación de estos equipos en el torneo, es muy similar, ya que los rojiblancos marchan en el sitio cuatro de la clasificación con 23 puntos con siete partidos ganados al igual que los Tuzos, quienes tienen 24 unidades.
Por su parte, América estrenará las transmisiones en televisión abierta de Imagen Televisión cuando reciba visite la Corregidora en Querétaro, partido que puede ampliar la racha ganadora de los dirigidos por La Volpe, quien desde su arribo al conjunto de Coapa, no ha perdido ningún juego.
Cruz Azul también tiene un partido fundamental este fin de semana, duelo en el cual recibirá a Puebla. Ambos equipos suman 16 puntos y se encuentran en la parte baja de la tabla, por lo que una derrota más, significaría estar fuera de la liguilla del futbol mexicano.
El resto de la jornada se jugará de la siguiente manera:
No Comment