Por: José Manuel Mota Fernández/
Cruz Azul y América volverán a enfrentarse este sábado en el Estadio Azteca, ahora con los cementeros como locales, algo que no se veía desde el dos de diciembre de 1995, cuando ambas escuadras se llevaron un punto y los abucheos de los miles de asistentes que fueron al partido.
En aquel entonces, los equipos aprovecharon los primeros 45 minutos para hacerse daño y el resto, según El Informador, fue sin mayores emociones pues ambas escuadras se guardaron en su campo para sumar un punto y que el conjunto rival no se fuera arriba en el marcador.
El marcador se abrió en el minuto 36 del partido, luego de un centro de Villa que le cayó a Francois Omam Biyik, quien remató con la cabeza al palo derecho y adelantó a las Águilas. Cerca del final, al 44′, Hermosillo, desde el piso, sirvió para atrás para la incorporación de Islas, quien con la derecha mandó la bola al fondo de las redes.
Este fue el último duelo de los conjuntos capitalinos en el Estadio Azteca con Cruz Azul como local y en la fase regular, ya que en la liguilla de este torneo, ambos equipos se midieron en los cuartos de final con marcador de 3-2 a favor del equipo americanista que perdió en semifinales.
Ahora, Águilas y cementeros se meterán al ‘Coloso de Santa Úrsula’ en la jornada 14 del futbol mexicano, con la polémica que más a rondado a los equipos: conocer quién es el verdadero dueño y quién manda dentro del inmueble de concreto, que es casa de los dos líderes del torneo.
En caso de que empaten, las dos escuadras podrían asegurar un lugar en la liguilla, si bien los dos cuentan con la suma de puntos necesaria, un final caótico de torneo los puede dejar fuera de la fiesta grande, más por lo cerrada que está la tabla en los primeros ocho lugares.
Las acciones comenzarán en punto de las 21:00 horas.
No Comment