Por: José Manuel Mota Fernández/

Amargo fue el debut de Miguel Layún con Sevilla este sábado por la mañana, ya que desde el Estadio Municipal de Ipura, Éibar los goleó 5-1 para dar así inicio a la carrera del ex americanista con el conjunto sevillista, que con esta derrota se ubica en la sexta posición de la competencia, a espera de lo que haga Celta de Vigo.

El partido dinamitó rápidamente y apenas un minuto después de haber comenzado el encuentro, Kike puso el 1-0 para los locales, seguido del tanto de Fabian Orellana a pase de José Angel para irse dos arriba apenas en el minuto 17 y, cuatro minutos después, Pablo Sarabia descontó en el marcador por la vía del penal.

Antes de que se terminara el primer tiempo, Ivan Ramis volvió a ampliar la ventaja para los suyos, de nueva cuenta, tras el centro de José Ángel el cual se definió con un testarazo para mandar así el partido al descanso con marcador de 3-1 a favor de los armeros.

Ya en el complemento, el resultado únicamente se movió a favor de los locales, quienes definieron el tanteador con las anotaciones de Fabian Orellana al minuto 61 y lo cerraron al 83′ con el de Anaitz Arbilla para que Éibar llegar a 32 unidades y se quedara con el séptimo puesto.

El ex del Porto jugó los 90 minutos con discreta participación.