Por: Raúl Osvaldo

El no poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue un golpe muy duro para el arquero Juan René Serrano, quien tiene esperanza de ir a la próxima justa olímpica que se llevaran a cabo en Tokio, Japón, dentro de cuatro años y para la cual ya se prepara.

Los objetivos de esta semana están claros para el arquero experimentado, como lo es el disfrutar del Campeonato Nacional de Exteriores 2017, que tendrá inicio este miércoles en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), buscando conseguir el título que ganó el año pasado, con lo cual daría inicio el camino hacia un nuevo Ciclo Olímpico que desea culminarlo en Tokio 2020.

Serrano comenta que, a pesar de ser un golpe fuerte para su carrera el no asistir a los pasados Juegos Olímpicos, esto ya quedo en el pasado: “Aunque no podamos olvidarlo por completo porque hubo buenas cosas que se hicieron, y otras en donde debemos mejorar para este ciclo. Hay que tomar las experiencias como son, parte de un aprendizaje”, comentó.

El arquero mexicano mencionó que esta participación en un Nacional forma parte del proceso, por lo mismo, es una competencia de importancia y desea coronarse una vez más, porque sería algo positivo para su carrera el conseguir metas personales.

El primer ciclo rumbo a una justa olímpica de Juan René lo comenzó con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador en el 2002, donde consiguió cuatro preseas doradas y a partir de ese momento comenzó su carrera de éxitos con tres participaciones olímpicas. Obteniendo un cuarto lugar en Beijing 2008.