Por: Raúl Tapia
Un partido sin muchas emociones, se vivió en el estadio de Monarcas Morelia. La visita del líder de la competencia parecía atractivo para observar un cotejo lleno de grandes acciones en los 90 minutos, pero fue todo lo contrarío. Los pupilos de Almeyda, no sintieron comodidad de desplegar su fútbol que lo ha llevado a lo más alto de la tabla, mientras que los ‘purepechas’ se jugaron desde el primer minuto al 200 por ciento.
Las acciones en el primer tiempo fueron muy escasas, sin inquietar a los guardametas Rodríguez por Morelia y Cota por Guadalajara, en el mediocampo, muchas faltas que hacían que el partido no tuviera una continuidad adecuada y siendo aburrido. Lo más cercano a emoción fue a favor del ‘Rebaño’, un remate de Carlos Fierro que Pulido empujó al fondo de las redes, para la mala fortuna de la visita, el ‘9’ del conjunto tapatío se encontraba en posición adelantada.
Los cambios parecían tardíos, ya que ‘Chofis’ entró al encuentro muy tarde, el creativo de Almeyda recibió una entrada muy fuerte que lo dejó desaparecido del cotejo, el fútbol dinámico que caracteriza a las Chivas, parece que se quedó en Guadalajara. Morelia por su parte era más vertical pero sin la precisión de anotar y quitar el cero del marcador. La jugada que hizo saltar al respetable de sus asientos, fue un tiro libre del chileno, Diego Chávez, que la estrelló en el travesaño, haciendo zumbar la meta de Rodolfo Cota, quién no tuvo mucho trabajo después de esa acción.
El líderato de Chivas peligra con el partido donde Monterrey visita al América, en caso de que los norteños ganen su partido y por su parte, Toluca consiga la victoria, desplazarían a Chivas hasta el tercer lugar. Mientras que el equipo de Morelia, desaprovechó una oportunidad de alejarse del tema del descenso, ya que horas antes, Jaguares había caído ante Pumas.
No Comment