Por: José Manuel Mota Fernández/

Los cuartos de final del presente Apertura 2018 quedaron definidos tras el empate a un gol entre Pumas y Santos Laguna de este domingo por la tarde en el Estadio Olímpico Universitario. Los duelos de la eliminación directa comenzarán el miércoles 28 del mes en curso.

Con los dos equipos calificados, felinos y Guerreros salieron con la única intención de quedar lo más alto en la tabla y es que una victoria les aseguraba, con 32 puntos, el tercer lugar de la general por detrás de Cruz Azul que tiene 36 y las Águilas del América que llegaron a 33.

La intensidad fue inmediata. Pumas se tiró al frente para buscar el gol y Santos Laguna esperó para el contragolpe, pero en los primeros instantes ninguno de las dos escuadras pudo ponerse arriba en el marcador, hasta que llegó una pared de Santos Laguna dentro del área rival.

Llegó el minuto 24 del juego y Jonathan Rodríguez fue correspondido por uno de sus compañeros para dejarlo completamente de frente al arco enemigo y, con Saldívar prácticamente vencido, sacó un derechazo que se clavó en la puerta para poner el 1-0 en el partido.

Posteriormente, el conjunto local comenzó a pasear la bola de lado a lado y cada vez era más peligroso en sus aproximaciones, siendo el tiro de Alan Mendoza que viajó directo al travesaño de la meta enemiga y que tras el rebote abandonó la zona de peligro.

Así se fueron al descanso y en la reanudación del encuentro, en los segundos 45 minutos, los dirigidos por David Patiño siguieron siendo los más efectivos en sus embates. Pablo Barrera tuvo dos, claras hasta cierto punto que terminaron escapándose por encima del arco rival.

Y así, con la intensidad, dominio y un poco de suerte, consiguieron el empate a un gol. La jugada parecía perdida, Carlos González no podía participar porque era fuera de lugar y Matheus Dorian, por intentar cortar el centro, terminó techando a su portero para marcar en propia puerta y poner la igualada temporal.

El resto del encuentro presentó una mayor cantidad de aproximaciones por parte del conjunto lagunero, sin embargo, los dos embates más claros de Jonathan Rodríguez fueron tapados por el portero de los Pumas, Alfredo Saldívar, quien se convirtió en factor para mantener el empate a uno.

Los duelos de liguilla son los siguientes:

  • Cruz Azul (1) vs Querétaro (8)
  • América (2) vs Toluca (7)
  • Pumas (3) vs Tigres (6)
  • Santos Laguna(4) vs Monterrey(5)