Por: Luis Fernando Meneses
En el segundo encuentro de la jornada del arranque del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, Xolos de Tijuana y Tuzos del Pachuca libraron un gran encuentro en el que mostraron el gran torneo que augura para ambos, pues con un juego bueno por ambas escuadras dividieron unidades firmando el 1-1.
El Estadio Caliente vio el gran juego en la cual quedó claro que ambos equipos pueden ser protagonistas del torneo, pues los refuerzos que han concretado durante el mercado invernal les han caído de maravilla.
El compromiso dio inicio y desde los primeros minutos el juego mostraba una gran calidad en ambos planteles. Por un lado, Miguel Herrera y sus Xolos querían hacer pesar la localía. Del lado de la visita, Diego Alonso quería pretendía sacar las tres unidades de la ‘Perrera’.
No había un claro dominador, pues ambos conjuntos hacían de manera correcta los trabajos de recuperación, ataque y construcción de juego, sin embargo, era el cuadro local el que mejor lo hacía.
Al minuto 20, un gran gol de Raúl Salinas adelantó al conjunto de Tijuana, tras tomar la pelota dentro del área, recortar un defensor y sin ver la portería disparar de manera excelsa, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por el veterano Óscar Pérez.
El 1-0 despertó a la afición presente, pues a partir de entonces, las banderas en el estadio no paraban de ser ondeadas y todos coreaban las porras de apoyo al equipo, sin embargo, el partido comenzaba a tener un declive en intensidad y ritmo.
A partir del minuto 25 y durante los 15 siguientes, poco fue el peligro generado por ambas escuadras e incluso cayó en el aburrimiento el partido, sin embargo, el empate que llegó al 42, reavivó las emociones.
Franco Jara encontró el balón dentro del área luego de que fuera peinado dentro del área tras un saque de esquina. Simplemente el jugador ‘Tuzo’ empujó el balón al fondo de las redes.
Para el complemento el nivel bajó mucho, pues no lograron concretar más goles y pese a un par de jugadas de peligro que generaron ambos equipos, nada pasó.
De esta manera, se concreta el empate final a un tanto, siendo el primer partido en el que Pachuca logra sacar unidades de la cancha de Tijuana, pues en los cuatro duelos disputados en este estadio, había sacado una derrota.
En el otro partido disputado un par de horas antes, Atlas superó de visita 3-1 a Querétaro.
No Comment