Por: José Manuel Mota Fernández

Elementos del Ejército Mexicano recibieron a María del Rosario Espinoza en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras su participación en el mundial de Tae Kwon Do, que se realizó en Muju, Corea del Sur, donde la mexicana se colgó la medalla de bronce.

La nacida en Guasave fue recibida con un cartel con la leyenda “María del Rosario, ¡Bienvenida a casa!”, seguida de la cita “Esta medalla va dedicada a México y al Ejército Mexicano”, la cual dijo la mexicana tras su premiación en tierras asiáticas, donde fue la segunda mexicana en asegurar una medalla.

Su paso en el mundial de la especialidad inició pasando “bye” en la primera ronda y posteriormente venció 9-2 a la representante de Chipre Souzanna Tomazou. Más adelante superó 6-4 a Jade Slavin de Inglaterra y logró su paso a la semifnial de la competencia frente a Karina Zhdanova de Rusia, con marcador de 14-12.

En la penúltima instancia de la competencia, la surcoreana, Oh Hyeri, superó a la sinaloense 15-6. A pesar de haberse subido al podio, la multimedallista olímpica con un oro, una plata y un bronce, declaró que no se sintió a gusto con su participación y el resultado que obtuvo en la justa mundialista.

“Significa sentimientos encontrados, pues hace 10 años no ganaba una medalla mundial, que no se me daban las cosas y ahora el Bronce me pone contenta, pero no satisfecha. Recibo esta medalla con mucho amor al igual que la he recibido cuando he ganado medallas de Oro”, declaró en entrevista con Récord.

En la categoría de más de 67 kilogramos, está ubicada como la tercera mejor peleadora del mundo.