Por: César Cuervo
México avanzó a la segunda ronda del Preolímpico FIBA 2016 al derrotar a Irán por marcador de 75-70 en la ciudad de Turín, Italia. Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos mostraron una vez más su garra y coraje en momentos importantes y remontaron en los últimos segundos para firmar su primera victoria dentro de la justa que les aseguró el boleto a la siguiente fase. Francisco Cruz fue el máximo anotador para los aztecas con 18 unidades en el debut dentro del torneo que otorga los últimos boletos a Río 2016.
El base Paul Stoll anotó un triple fundamental a falta de minuto y medio en el último periodo cuando los 12 Guerreros perdían 64-63. Esto puso en ventaja a los mexicanos y ya no volvieron a estar abajo en el marcador, Stoll antes de anotar ese triple, había errado sus más recientes cinco intentos al aro. Sin embargo, el mexicoamericano anotó el disparo más importante del partido que terminó por darle la victoria a los suyos contra su similar de Irán.
“Paco” Cruz anotó 12 de sus 18 puntos en el cuarto parcial y fue el hombre clave, además de Paul Stoll, para que el tricolor pudiera alzarse con la victoria en el debut. Pese a que México no tuvo su mejor noche desde la tercera dimensión (no superó el 30% de efectividad), los basquetbolistas nacionales supieron reaccionar en los instantes cruciales y sacaron el triunfo. El base estrella que juega en la NBA Jorge Gutiérrez terminó su partido con 15 puntos y tres robos de balón.
México enfrentará el día de mañana a un difícil selección de Grecia, el ganador terminará en la primera posición del grupo y estará más cerca de llegar a Río 2016.
No Comment