Por: José Manuel Mota Fernández
Más de 400 millones de dólares se recaudarán en el partido, los spots publicitarios serán las principales fuentes de ingreso; por su parte, los boletos de entrada al estadio, se consideran como la segunda mayor fuente de ganancias.
Un spot publicitario de 30 segundos durante la transmisión del partido, tiene un costo de 5 millones de dólares, por lo que se sumarán 400 millones de dólares, solo en ese rubro. Un grupo aguacatero mexicano tendrá participación en los anuncios del magno evento. Con dos comerciales de 1 minuto, “Avocados From Mexico” pagó 20 millones de dólares para poder transmitir sus anuncios.
El precio medio de un boleto para asistir al Super Bowl 50 fue 6 mil 008 dólares, un incremento del 17% con respecto a 2015. Los asientos mejor clasificados se cotizan a más de 25 mil dólares. El Estadio de Levis, sede de los San Francisco 49ers, tiene una capacidad de 68 mil 500 asientos con suites alquiladas en hasta 350 mil dólares para el Super Bowl, bebidas y canapés incluidos.
Un total de 1.3 millones de alitas, 14 mil 500 toneladas de papas fritas y 3 mil 600 toneladas de guacamole, es el estimado de ventas dentro del estadio, que dejará ganancias millonarias. Además el show de medio tiempo, tuvo un costo de 10 millones de dólares, con Coldplay y Beyoncé como protagonistas.
Una empresa estadounidense, hizo un estimado de 1.5 millones de personas que se reportarán enfermas en el trabajo al día siguiente del Súper Tazón.
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