Por: Marlo Rodríguez
Con marcador de cinco carreras a una, Saraperos de Saltillo ganó el primero de la serie a los Toros de Tijuana. Desde el primer capítulo, con rally de 4 carreras, los locales se ubicaron con ventaja en el encuentro. En este partido, el abridor de los de Saltillo, con un total de cinco entradas sin permitir anotaciones del equipo rival.
El pitcher ganador fue el michoacano Santiago Gutiérrez; abrió el juego y en 5 entradas de labor no permitió carreras, sólo le pegaron tres imparables y concedió tres bases por bolas; quien cargó con la derrota es el tejano Miguel Peña, también pitcher inicial que lanzó cuatro entradas y dos tercios, recibió cinco carreras, le conectaron seis imparables y otorgó dos bases por bolas.
La primer carrera de los Saraperos llegó en los spikes de Justin Greene, en un toque de bola de Christian Zazueta y un tiro malo del abridor fronterizo. Rainel Rosario bateó un triple que llevó a la goma a Heber Gómez y Zazueta, y en roletazo de José Ruíz a las paradas cortas Rosario anotó la cuarta carrera para Saltillo.
En la parte baja del tercer rollo Christian Zazueta abrió la entrada con imparable al jardín derecho, quien después fue impulsado por Jonathan Aceves quien tiró un hit hacia la pradera central.
Tijuana reaccionó hasta la séptima entrada al anotar su única carrera del partido; Corey Brown pegó doblete hacia el jardín derecho y luego avanzó a tercera base con rola al pitcher de Juan Apodaca; Roberto López remolcó a Brown con hit sencillo hacia el jardín central.
El equipo fronterizo ahora se ubica en el segundo lugar del standing norteño, con un juego de ventaja sobre los Generales de Durango. A su vez, Saraperos sube al sexto sitio del mismo, y está por encima de Vaqueros y Diablos.
No Comment