Por: José Manuel Mota Fernández

Óscar ‘Conejo’ Pérez, ex portero de la Máquina Cementera de la Cruz Azul y actual portero de los Tuzos de Pachuca, anunció el día de ayer su retiro del futbol profesional, ya que el Clausura 2017, será su último torneo, al menos que el conjunto de Hidalgo logres clasificar al Mundial de Clubes, situación que mantendría al portero hasta diciembre.

“Yo creo que sí va a ser así, a menos que pase algo extraordinario, pero no creo. Creo que es momento y trataré de cerrar lo mejor posible; va a tener mucha más participación Alfonso Blanco porque tenemos la Concachampions”, comentó el portero que cuenta con 24 años de carrera desde su llegada al máximo circuito.

Pero hay una cosa que pospondría y alargaría aún más la carrera de Óscar Pérez y esto es la clasificación al Mundial de Clubes, situación que se ve factible, ya que los Tuzos del Pachuca se encuentran en la etapa de eliminación directa de la Liga de Campeones de la CONCACAF y en caso de proclamarse campeones, su pase al ‘Mundialito’ sería un hecho.

“Ya lo planee así. Sólo si participamos en el Mundial de Clubes lo pospondré. Ya estamos en tiempo de hacernos a un lado y así lo platiqué con la familia”, aseguró el también ex portero de los Hidrorrayos de Necaxa, San Luis, Tigres y los Jaguares de Chiapas.

Alfonso Blanco, portero suplente del Pachuca es quien se perfila para ocupar el lugar del veterano cancerbero cuando este decida terminar su carrera.