Por: César Cuervo

Después de 11 años de sequía de la National Football League (NFL) en territorio mexicano, la mejor liga del mundo regresó a nuestro país en un histórico Monday Night Football. Los Malosos de Oakland asaltaron la cima del Oeste de la Americana al derrotar por marcador 20-27 a los Texanos de Houston en la cancha del Estadio Azteca. Derek Carr terminó con 295 yardas, tres pases de anotación y una intercepción.

Amari Cooper se escapó 30 yardas en un pase de Derek Carr hacia la zona de anotación en el último cuarto para darle la victoria a los que hicieron de local el día de hoy. Stephen Janikowski convirtió el punto extra para poner el 20-27 final. El receptor de los Raiders culminó con cuatro atrapadas, una de touchdown y 57 yardas.

En el inicio del juego, fueron los visitantes quienes tomaron ventaja gracias a un gol de campo de 32 yardas hecho por Nick Novak. Sin embargo, dos series ofensivas después, Derek Carr conectó un pase corto con Jalen Richard y el receptor se escapó 17 yardas hacia la zona prometida para darle ventaja de 3-7 en ese momento.

Posteriormente, los Texans empataron el encuentro con un pase de Brock Osweiler a Braxton Miller de 12 yardas para la anotación y poner el 10-10 en el segundo cuarto.

En el arranque del tercer periodo, una gran serie ofensiva de la visita terminó con un acarreo de una yarda de Lamar Miller para darle su última ventaja a los dirigidos por Bill O’Brien 17-10. Después, un par de goles de campo pusieron el marcador 20-13 todavía en favor de los Texans. No obstante, los Malosos reaccionaron en el parcial final con un par de anotaciones.

La primera fue una escapada de 75 yardas de Jamize Olawale en un pase de Carr que empató el partido. Para que después, Amari Cooper definiera el encuentro para el 20-27.

Dicho cotejo, se espera que marque la pauta para cinco juegos más de la NFL en México en los próximos años pese a que durante un pequeño lapso, un láser molestó a Brock Osweiler.