Por: Redacción

El marchista mexicano Ever Palma ya sabe sus deseos de año nuevo: campeón del orbe a nivel universitario y participar en los Campeonatos Mundiales de Atletismo; para lograrlo, aprovechará la experiencia obtenida en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los Campeonatos Mundiales de Atletismo se efectuarán del 5 al 13 de agosto en Londres, y los Juegos Mundiales Universitarios están programados del 19 al 30 de agosto, en Taipe.

“Las dos pruebas serán en agosto y trabajaré con todo para lograr mis objetivos, y posiblemente a finales de año compita en unos 50 kilómetros en Japón, y a partir de ese momento pensar en el inicio del nuevo ciclo olímpico”, expresó el estudiante de la carrera administración de empresas en la Universidad Anáhuac.

Palma Olivares, de 24 años de edad, fue el mejor marchista mexicano en los Juegos Olímpicos, logró el sitio 14 en 1H21:24, aunque no superó su mejor marca impuesta el 9 de abril de este año (1H19:38), en Podebrady, República Checa.

“Río me dejó una experiencia grata, pues tuve mi mejor participación en toda mi carrera deportiva. Lo tomo como revancha pues en Londres 2012 tuve una actuación discreta (sitio 46 con crono de 1H26:30); con lo que me pasó, aseguro que todo se puede hacer realidad si trabajas por un sueño, y día a día luchas por lograrlo”.

Por último, el andarín oriundo de Zitácuaro, Michoacán, invitó a los niños y jóvenes a la práctica del deporte, pide que se animen porque lo mínimo que les puede pasar es tener buena salud. “Los atletas queremos ser su ejemplo, ya que el deporte nos ha abierto muchas puertas”.