Por: José Manuel Mota Fernández

México continúa invicto en su lucha por meterse a la máxima justa futbolística, es decir, la Copa del Mundo de Rusia 2018, pues solamente ha dejado ir dos puntos por el empate en contra de Panamá. Por su parte, Estados Unidos ya despertó en el Hexagonal Final, mientras que Panamá y Costa Rica no dan respiro en la tabla.

La Selección Mexicana dio un golpe de autoridad en el Estadio Azteca al derrotar 3-0 a su similar de Honduras, en la quinta jornada del Hexagonal Final. Gracias a las anotaciones de Osvaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, el conjunto Tricolor se mantiene en lo más alto de la clasificación.

Por su parte, los Estados Unidos se metió en zona mundialista al vencer 2-0 a Trinidad y Tobago con los goles de Christian Pulicic, quien anotó primero en el minuto 52 a pase de Yedlin y cerró su cuenta personal al 62′ gracias a la asistencia de Jozy Altidore.

Por último y para cerrar la quinta jornada de la competencia, Panamá y Costa Rica empataron a cero goles, donde lo más sobresaliente del partido fue la expulsión de Giancarlo González, jugador de la selección ‘Tica’. Este partido se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Hasta este momento la clasificación se encuentra de la siguiente manera: