Por: José Manuel Mota Fernández
En entrevista para Marca, Guillermo Ochoa, actual portero del Granada en el futbol de España, comentó que a pesar del talento con el que cuentan los jugadores mexicanos, no es fácil que estos emigren al futbol europeo para jugar, debido a que el balompié no les da las oportunidades suficientes, es decir, que tienen las puertas cerradas para salir del país.
“El futbolista mexicano tiene que salir de esa zona de confort, en la actualidad el propio futbol mexicano cierra las puertas al futbolista mexicano que tiene pocas opciones de salir al extranjero, no es como en Europa que es mucho más fácil moverse al no ocupar plaza de extracomunitario”, declaró ‘Paco Memo’, quien es el portero titular en el Granada.
También dijo que muchos de los jugadores del futbol mexicano deberían estar por todo el mundo, ya sea en el ‘Viejo Continente’ o bien en Sudamérica, situación que favorecería ampliamente a los jugadores, ya que los reflectores se incrementarían y esto beneficiaría a la liga mexicana, porque esta crecería mucho más.
Aprovechó para hablar de la entrega del Balón de Oro y explicó porqué no hay ningún jugador mexicano nominado: “Es complicado que haya mexicanos con los grandes jugadores que hay ahora, ojalá hubiera más. No dudo de la capacidad de los mexicanos, muchas veces el tema depende del equipo donde estés, se ve más unos equipos que otros, a nivel mercadoctenia se habla más de algunos que otros y eso hace destacar más”.
Granada se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla, con ocho puntos.
No Comment