Por: Redacción/

De los más de 200 jóvenes que se dieron cita en el estadio de Charros de Jalisco para los tryouts de la Academia CONADE Béisbol, 14 peloteros llegaron provenientes de Sinaloa, Sonora, Baja California y Nayarit.

Un joven que destacó por su calidad fue Emmanuel Alejandro Segura González, pitcher de la selección mexicana infantil de beisbol categoría 11-12 años que se adjudicó la medalla de bronce en la cuarta Copa Mundial de la especialidad 2017, realizada en la localidad de Tainan, República de China Taipei.

El aspirante ganador del bronce que tuvo su mejor partido cuando se acreditó la victoria en el tercer juego del equipo azteca en las dos primeras entradas sin imparable, 3 carreras, 3 errores, 3 bases por bolas y 3 ponches, dijo estar muy contento con su participación en los selectivos de Academia CONADE: “Me siento muy feliz de haber venido a hacer estos tryouts, espero quedarme y seguir proyectándome hacia el béisbol profesional” Comentó.

Segura González sabe lo que se siente representar a tu país en una competencia internacional por lo que nos compartió su sentir “La verdad es muy bonito portar la casaca de la selección, y más cuándo vas tan lejos y regresas con una medalla colgada de tu cuello. Yo tengo el sueño de poder representar siempre a México y Academia CONADE puede hacer ese sueño realidad” finalizó.

Otro joven que dejo muy buenas notas en el cuaderno de los visores fue el joven nayarita Oliver Sánchez González, quien viajó desde Tepic, pata asistir al estadio de Charros buscando un lugar en la Academia CONADE, “Ayer de la emoción de saber que vendría a Guadalajara a participar en la Academia, mis padres me dijeron que me levantara temprano, pero creo que exageré me levanté a las 2:30 de la mañana para arreglar mis cosas y estar listo lo más temprano posible” comentó.

Sánchez González se mostró satisfecho con los resultados que obtuvo en las pruebas que realizó dentro del estadio de los “Charros” de Jalisco; “Aún me siento nervioso de las pruebas que hice, ya que son pruebas para profesionales, pero me gana la actitud de poder pisar un campo profesional y entrenar en él, gracias a la CONADE por hacer de este sueño realidad”.