Por: José Manuel Mota Fernández
Con Diego Reyes como titular, el Espanyol sacó la victoria en contra del Deportivo Alavés con un marcador de 1-0. Gerard Moreno fue el único en conseguir anotar en el partido, además de que falló un penal que pudo hacer más abultado el duelo correspondiente a la jornada 12, mismo que se disputó en el Estafio de Mendizorroza.
El primer tiempo estuvo falto de emociones, ya que los embates de ambos equipos terminaban en las manos de los cancerberos, quienes, además de esto, tuvieron una buena actuación en los primeros 45 minutos del partido. Una de las más claras fue un tiro de larga distancia el cual bloqueó Diego López.
En el segundo tiempo, al minuto 78, Alexis Ruano cortó un tiro del Espanyol con la mano, situación que el silbante, Mario Melero decretó como penal. Gerard Moreno fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, sin embargo, el tiro que mandó a la base del poste derecho, fue detenido por Fernando Pacheco, quien recostó hacia ese sector.
Solamente tres minutos después, al 81′, llegó el 1-0 cortesía de Gerard Moreno, mismo que se había convertido en el villano. El atacante se desmarcó en un tiro de esquina y, a las afueras del área chica, rozó el esférico y lo mando al fondo de la meta del conjunto del Alavés, anotación que le dio los tres puntos al cuadro que fungía como visitante.
Con este resultado el Espanyol llegó al lugar 12 de la tabla.
No Comment