Por: Redacción
El equipo mexicano de florete varonil en la categoría juvenil que participó en la Copa del Mundo en Tijuana, Baja California, cerró con medalla de bronce, luego de ser superado por Argentina que se quedó con el oro y Colombia, plata.
El conjunto nacional integrado por Diego Cervantes, Héctor Covarrubias, Juan Carlos Delgado y José Narvaez, tuvo una destacada actuación al llegar a la búsqueda de medallas, luego que este domingo de manera individual se obtuvieron tres metales.
Los cuatro esgrimistas mexicanos Cervantes, Covarrubias, Delgado y Narvaez lograron superar al cuadro estadounidense de Benjamin Kelly, Yaseen Mohamed, Jett Noby Nguyen y Anthony Wong por marcador de 45 toques a 36, quienes se quedaron por debajo del conjunto nacional.
México en la semifinal fue superado por Argentina con su equipo integrado por Joaquín Fada, Augusto Antonio Sevello y Erik Gabriel Varas, quienes hicieron un buen trabajo, tras imponerse 45-37. En la final, Argentina logró dominar a los colombianos Daniel Andrés Mejía, Gabriel Mejía y Pedro Sánchez, quienes terminaron en segundo puesto al caer 36-5 .
Este evento reunió a fuertes competidores de varios países que abrieron el calendario de competencias y sumaron puntos para la clasificación internacional.
No Comment