Por: José Manuel Mota Fernández

La visita de Pumas al Estadio Azteca para enfrentar al América, es el partido más llamativo de la jornada 11 del futbol mexicano, además de el duelo que sostendrán los Tigres y el Cruz Azul, que busca salir de la racha negativa que acarrea. Por su parte, las Chivas de Guadalajara visitarán el puerto jarocho para jugar en contra de los Tiburones Rojos.

Con Ricardo La Volpe como nuevo entrenador de las Águilas del América, el conjunto de Coapa buscará regresar a la senda del triunfo, para reencontrarse con su afición que le ha dado la espalda por los resultados obtenidos en los últimos partidos, cuando perdió en contra de León como local, además del empate en Aguascalientes contra los Hidrorrayos de Necaxa, ambos partidos le costaron la destitución a Ambríz.

Por su parte, Pumas se mantiene invicto como local, con cinco partidos ganados, de cinco disponibles, mientras que fuera de casa, los representantes de la máxima casa de estudios, solamente suman dos puntos, producto de los empates en contra de Necaxa a dos goles, así como el empate a cero goles en contra de Cruz Azul en la segunda jornada del Apertura 2016.

Otro partido similar en cuanto a la racha de los equipos, es el que jugarán Tigres y Cruz Azul. La Máquina llega carente de credibilidad ante su afición, ya que en partidos recientes, el equipo de la Noria ha lucido con muchas decadencias, como lo hizo contra Toluca o anteriormente en contra del América cuando dejó ir una diferencia de tres goles.

Por su parte, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es el único equipo que se mantiene invicto hasta la fecha, con un total de seis juegos ganados y cuatro empatados, lo que les da un total de 22 unidades. Además, los dirigidos por Ricardo Ferretti son la mejor defensiva de todo el certamen, debido a que solamente han dejado entrar cuatro goles.

Chivas buscará regresar a la senda del triunfo, ya que en los dos últimos partidos, en contra de Toluca y Tigres, ha caído por diferencia de un gol, luego de que sumaba cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Veracruz intentará ganar para ir subiendo en las tablas, tanto en la general, como en la del descenso, donde se encuentra por encima de Morelia, último lugar del cociente.

El resto de la jornada se jugará de la siguiente manera:

j11