Por: Víctor Cruz/
Los dos primeros lugares de la tabla general de la Liga MX se dieron cita esta tarde en el Estadio BBVA Bancomer para disputar la edición numero 118 del clásico regio, el cual no fue para nadie, pues el encuentro entre Monterrey y Tigres correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2019, terminó con un empate y alargó la racha de los Felinos a seis partidos sin perder ante los Rayados.
Antes del pitido inicial se realizó una ceremonia para brindarle un reconocimiento a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) por su valor invaluable a la contribución, búsqueda y preservación de la seguridad del Estado de Nuevo León.
Donde aproximadamente 51,000 mil almas arroparon a la banda de guerra e integrantes de SEDENA, que desplegaron el monumental Labáro Patrio para entonar la notas del Himno Nacional Mexicano.
Desde los primeros minutos los equipos regiomontanos demostraron que querían los tres puntos y el primer tiempo fue completamente de los locales, los Rayados impusieron su juego y no dejaron que los felinos les quitaran el balón.
Al minuto 34, el argentino Leonel Vangioni tomó la bola e hizo un par de paredes con su compatriota Funes Morí, quien en los linderos del área chica recibió el esférico de espaldas a la portería, sacando un taconazo que dejó viendo espejismos a Nahuel Guzmán y así anotar el primer gol del encuentro. Los siguientes minutos fueron completamente para los pupilos de Diego Alonso, pero no pudieron aumentar la ventaja.
Ya en la segunda mitad, los Tigres salieron con otra actitud y el viejo lobo de mar, Ricardo Ferretti, movió sus piezas desde el inicio para buscar el empate. Las acciones fueron completamente para los visitantes, pero no lograban concretar las jugadas.
Hasta que Luis Quiñones hizo una individual por la banda izquierda que dejó sin opciones al recién repatriado Miguel Layún. El cafetalero se metió al área y levantó la cabeza para sacar una bala de su pierna izquierda, la cual terminó por colarse en el arco de Barovero al 80′ y de esta manera poner el empate en los cartones.
Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta, pero ningún equipo pudo capitalizar las opciones y de esta manera terminó el encuentro y así se dio el primer empate en el Estadio BBVA Bancomer en la historia del clásico regio.
No Comment