Por: José Manuel Mota Fernández
Con más polémica que aproximaciones, se disputó el Clásico Regio número 109, mismo que quedó con un marcador de 1-1, gracias al primer gol de Ismael Sosa en contra de los Rayados, así como la primera anotación del canterano de los Rayados César Montes en este tipo de juegos. El duelo fue correspondiente a la jornada número 15 del Apertura 2016 y se disputó en el Volcán, territorio felino.
Después de 19 minutos de partido, el equipo visitante estuvo muy cerca de abrir el marcado, luego del disparo de Yimmi Chará desde las afueras del área. El atacante de la ‘Pandilla’ tomó la bola por el sector derecjo del campo y mandó un tiro raso que fue directamente a estrellarse con la base del poste de Nahuel Guzmán, portero de los representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El 1-0 llegó al minuto 39, con un remate de cabeza de Victor Ismael Sosa, quien consiguió su primer gol en el Clásico Regio. La jugada comenzó en un saque de banda, que le quedó a Javiera Aquino y después de que se sacudió la marca del rival mandó un centro al punto penal donde el ‘Chuko’ remató con la cabeza y la puso cerca del ángulo superior izquierdo de la meta del conjunto de los Rayados.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 59, un empujón dentro del área de Monterrey, no fue señalado por Fernando Guerrero, árbitro central del partido. Luis Quiñones desbordó por el sector de la izquierda y mandó un centro raso para Ismael Sosa, quien fue derribado por César Móntes en el área chica del conjunto visitante, sin embargo, el colegiado hizo caso omiso a lo sucedido y decidió dejar correr las acciones.
Al minuto 66, otra jugada que se consideró polémica se presentó y es que César Móntes derribó a André Pierre Gignac, cuando este se iba solo contra el árco rival. A pesar de que el francés se iba solo contra la portería rival, el ‘cantante’ le mostró únicamente el cartó preventivo, situación que molestó aún más a los seguidores y a los jugadores del conjunto con sede en San Nicolás de los Garza.
El mismo César Móntes empató el partido para los visitantes, al minuto 70, con un tiro desde adentro del área, que fue desviado por un defensor de los felinos, para después entrar a la meta rival. El canterano de los Rayados se encontró el balón dentro del área rival y sacó un zapatazo que se estrelló en el pecho de Guido Pizarro, situación que inhabilitó a Nahuel Guzmán, a quien solo le quedó observar como el balón cruzaba la línea de cal.
Con este empate, ambos equipos se mantienen en zona de clasificación.
No Comment