Por: José Manuel Mota Fernández
Llegó la jornada siete del futbol mexicano, que tiene como ‘platillo principal’ el Clásico Nacional, que disputarán las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, a su vez, esta jornada presente una posible revancha de la final pasada, en donde Pachuca se proclamó campeón de último minuto ante los Rayados de Monterrey. Por otra parte, Tijuana podría perder el primer lugar del torneo y de acomodarse los resultados, Pumas podría llegar a esa posición.
América recibirá a Chivas el próximo sábado, en lo que será la edición número 223 de este partido, de los últimos 54 partidos, el equipo de Coapa ha conseguido 22 victorias por 18 de los tapatíos, con 14 empates. Para este partido, los locales figuran en el cuarto puesto de la tabla, mientras que su similar de Guadalajara, aparece en el décimo lugar de la clasificación general.
El enfrentamiento más reciente entre estos dos equipos, se presentó en los cuartos de final del pasado Clausura 2016, en donde el conjunto azulcrema, dejó sin la posibilidad de avanzar la fase semifinal a su más grande rival, debido a que obtuvo la victoria en el partido vuelta con un marcador de 2-1 en el Estadio Azteca, tras empatar a cero goles en el partido de ida.
Esta fecha también presente una posible revancha entre los Tuzos y el equipo de Monterrey, luego de que se enfrentaron en la final del torneo pasado, en donde el equipo de la ‘bella airosa’ se impuso de último minuto en el Estadio Hidalgo, con el remate de ‘Palomita’ de Gonzalo Jara.
El momento por el que atraviesan ambos equipos es muy diferente, debido a que Pachuca llega en séptimo lugar del torneo, con una temporada regular, mientra que la ‘Pandilla’ se ubica un lugar arriba de los Tuzos, sin embargo, el ritmo que ha tenido el conjunto regiomontano, ha estado lleno de altibajos, ya que ha goleado, pero también ha sido goleado, situación que no lo ha dejado afianzarse en el torneo.
Por último, Tijuana puede perder el primer lugar de la tabla, en caso de que los Pumas confirmen su buen momento y le peguen a los Xolos en casa, de ser así y con una combinación de resultados, el equipo universitario podría llegar a colocarse en la primera posición.
El resto de la jornada se muestra a continuación:
No Comment