Por: Erik Pérez
Eintracht Frankfurt se estrenó con una victoria en casa la Bundesliga, el equipo en el que milita el mexicano Marco Fabián ganó por la mínima ante el Schalke 04 durante el partido disputado en el estadio Commerzbank Arena, casa de Eintracht. El único anotador del partido fue el alemán Alexander Meier al minuto 12.
La primera llegada se desarrolló al minuto 8 por la banda derecha, que comenzó siendo el nemesis de Schalke, pues el delantero de Eintracht Frankfurt, Branimir Hrgota, recibió solo el balón dentro del área y aprovechó para cruzar al portero Raif Fahrmann, pero el guardameta logró interponer su pierna izquierda y mandó el tiro al travesaño, haciéndolo cardíaco.
Por el mismo lado llego el primer gol al minuto 12, mediante una serie de pases bien adjuntados por el lado contrario, pero que en el momento cumbre llegaron a los pies de Alexander Meier, quien recibió con pie izquierdo y en el mismo movimiento vulneró el arco rival con el pie contrario.
Tuvieron que transcurrir 33 minutos para que el primer disparo con peligro del equipo visitante se hiciera realidad, este llego mediante un disparo por el centro que a base de fuerzas el delantero Jan Huntelaar llegó a la meta rival y disparó por arriba.
Al minuto 41, con el equipo local confiado por el resulta y el equipo visitante volcado al ataque Maxim Choupo Moting puso a temblar las redes del arquero Luchas Hradecky con un gran cabezazo después de un tiro de esquina, sin embargo el portero se lanzó con estética y retuvo el balón a punto de entrar a su portería.
De vuelta en la segunda mitad, al minuto 66, el defensa de Schalke Naldo cometió un penalti sobre su rival, quien se clavó en el área, pero el delantero titular Alexander Meier cobró muy despacio y falló la pena máxima.
La jugada que cambio el rumbo del partido llego al minuto 78, cuando el defensa central James Hector se hizo expulsar por una falta contra el delantero Jan Huntelaar en el filo del área, cundo este se dirigía directo a la meta contrario.
En el cobro del tiro libre, Scahlke demostró su trabajo de la semana, cuando Johannes Geis centró con un toque ligero al centro del área, donde Jan Huntelaar recibió, giró y remató, pero Hradecky respondió con una buena salida y tapó el tiro para salvar el empate.
El mexicano Marco Fabián no vio acción en el partido, y sigue con su récord negativo de juegos sin ver juego con su actual técnico Único kovac, con quien solo ha jugado tres de los últimos 10 partidos.
No Comment