Por: José Manuel Mota Fernández
Eduardo ‘Yayo’ de la Torre declaró que en Cruz Azul existen problemas en la formación de jugadores, es decir, que no se manejan bien las fuerzas básicas del equipo cementero, ya que carecen de una cantera real y de los beneficios que una Casa Club bien establecida podría brindarles. Lamentó que la Máquina Cementera haga honor a la realidad del futbol mexicano, donde el 70 u 80 por ciento de los jóvenes aspirantes a primera división, se quedan en el camino.
El directivo de los cementeros aseguró que se está trabajando y luchando para erradicar esta problemática en la escuadra cementera, equipo que en fuerzas básicas, ha sufrido de grandes vicios desde hace muchos años, aunque a lo largo del tiempo han surgido generaciones aisladas de jugadores forjados en el club.
“Sí nos hace falta tener mayor producción en Cruz Azul y de más calidad, porque aparte, a veces tenemos dos o tres muchachos y a esos tenemos que exprimirlos. Hay que tener 12 o 15, como es natural en cualquier institución”, declaró el ‘Yayo’, quien a su vez resaltó la presencia de Rosario Cota y Víctor Zuñiga en el primer equipo de Cruz Azul, ya que ambos empiezan a destacar en la escuadra.
Recordó que en la última época de Enrique Meza como timonel cruzazulino, aparecieron jugadores como Javier Aquino, Alejandro Castro y Néstor Araujo, así que explicó que se está buscando un equilibrio en esta parte. Comentó también que Cruz Azul lleva un sistema de captación de talentos diferente al de Chivas y Pachuca, equipos que le dan prioridad a los canteranos.
Cruz Azul enfrentará a Morelia en la jornada 13 del Apertura 2016.
No Comment