Por: José Manuel Mota Fernández

Eduardo Vargas, que llegó como refuerzo a los Tigres para el Clausura 2017, está analizando salir de la institución felina para el siguiente torneo, debido a la poca cantidad de juego que tuvo, sobre todo en la fase final del torneo que se quedó en la banca los últimos tres partidos de la fase eliminatoria.

Según AS, el chileno ya no quiere seguir con los de la UANL, pues el final de la campaña se pareció mucho a sus últimos partidos con el Hoffenheim, equipo con el que no fue más allá de la banca antes de ser comprado. Además de que se vio envuelto en la polémica por no dejar que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, le colocara la medalla de segundo lugar en el cuello.

De acuerdo con este mismo medio, el atacante chileno estaría en la mira de los Xoloitzcuintles de Tijuana, más debido a la salida de Avilés Hurtado que llegará a los Rayados de Monterrey para la siguiente campaña. A la falta de juego, se le suma la mala relación de Vargas con sus compañeros.

En la pasada temporada, Vargas Rojas disputó un total de 12 partidos, de los cuales 8 fueron como local, consiguió solamente un gol y una asistencia y en total tiró a puerta en siete ocasiones, con un 83% en la efectividad de los pases que dio en el pasado torneo Clausura 2017.

Se espera que Vargas se una de las “bombas” del draft de verano.