Por: Abraham Ortiz

El equipo de tenis de mesa femenil, conformado por Edith Sigala y María Paredes, quedó fuera de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 luego de ser derrotado por Suecia en la fase de cuartos de final.

La dupla, que vio acción en la clase 4-5, tuvo su primer desafío en la modalidad de dobles, en el cual se vieron superadas por la dupla de Ingela Lundbaeck y Anna-Carin Ahlquist, siendo derrotadas por 0 a 3.

Posteriormente, Edith Sigala entraba al duelo individual frente a Lundbaeck con el objetivo de derrotar a la europea para seguir con vida en su búsqueda del pase a la antesala por las medallas.

Sigala López tuvo un destacado desempeño, luego de que en el primer juego perdió por 6 a 11, recuperó la confianza para llevarse el encuentro por 3 a 1, con marcadores de 11 a 7, 11 a 4, 17 a 15, este último en el cual se emplearía a fondo para obtener la victoria.

Finalmente, tocó el turno a María Paredes, quien se midió frente a Ahlquist. Para mala fortuna de la dupla ‘azteca’ cayó derrotada por 0 a 3.De esta forma se despiden de la justa deportiva más importante del orbe, con una victoria en la primera ronda frente a Jordania y la derrota ante la pareja sueca.