Por: César Cuervo
Borussia Dortmund llegó a 29 partidos consecutivos de local sin conocer la derrotar al vencer por marcador de 1-0 al Bayern Múnich en la cancha del Signal Iduna Park. Pierre Emerik Aubameyang fue el héroe al marcar el tanto de la victoria al inicio del juego. Los dirigidos por Thomas Tuchel llegaron a 21 puntos y se colocaron terceros de la Bundesliga, solo por detrás de los de Carlo Ancelotti con 24 y el sorpresivo Leipzig, que tiene 27.
Aubameyang se encargó de anotar el único gol del encuentro en el minuto 11 con el que los del Ruhr sacaron los tres puntos importantísimos. Después de una buena jugada colectiva del Dortmund, Mario Götze quedó desmarcado en el área y mandó un servicio para Pierre Emerik Aubameyang dentro del área chica. El delantero se lanzó con la pierna izquierda para empujar la pelota al fondo y poner el 1-0 que terminó por marcar la diferencia en el partido.
Los visitantes dominaron por un lapso de 20 minutos en el segundo tiempo y al minuto 61 se quedaron a centímetros en un disparo de Xabi Alonso. El español se encontró con un balón en las afueras del área y sacó un disparo de izquierda que se estrelló en el travesaño de forma dramática. Anteriormente, Robert Lewandowski también estuvo cerca de empatarlo en un remate de cabeza.
Unos minutos después, Aubameyang pudo haber definido el cotejo pero no supo concretar. Cuando transcurría el minuto 71, Xabi Alonso se equivocó en la salida de los bávaros y le dejó la esférica a Aubameyang, quien encaró a Manuel Neuer pero no definió correctamente y el portero alemán le tapó el disparo. En el arranque de la segunda parte, el mismo gabonés no pudo concretar una oportunidad debido a la intervención de Jerome Boateng.
En la siguiente fecha, el Borussia Dortmund visitará al Eintracht Frankfurt de Marco Fabián, mientras que el Bayern Múnich recibirá al Bayer Leverkusen de Javier Hernández.
No Comment