Por: Redacción

Con un cierre de oro fue como dijo adiós a la Olimpiada Nacional Oscar Arturo Otero López de Zacatecas, al colgarse dos preseas doradas en ciclismo BMX en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Nuevo León.

El octocampeón nacional, consiguió ganar el contra reloj individual y por grupos, hecho que repitió en las últimas cuatro ediciones de la Olimpiada Nacional, es decir, se va de la justa nacional con ocho medallas doradas.

“Esto es un ritual de cada año, prepararnos simulándolo todo en cada competencia que tenemos para de alguna forma llegar preparados aquí a este evento.

En campeonato nacional empecé a los ocho años, mi primera olimpiada fue a los 14 años, y de ahí, hemos ganado dos de oro consecutivamente”, explicó Oscar, quien comenzó en esta disciplina pues quería dedicarse al motocrós, pero primero tenía que andar en bicicleta, intentó en la pista, le gustó y se quedó.

El también seleccionado nacional, ha participado en panamericanos, campeonatos del mundo y se prepara para el próximo año comenzar a acumular puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Fui tercer lugar panamericano en Argentina 2013, segundo continental, nueve del mundo en 2013 en Nuevo Zelanda, tenemos en puerta un campeonato C1 en Guatemala, posteriormente a ese tenemos un campeonato mundial”, detalló.

Finalmente, compartió el consejo que le dan sus padres, “siempre debemos saber de dónde venimos, cómo hemos llegado y los logros que he obtenido”, por lo que él le pide a los niños que siguen sus pasos que “no dejen que nadie entorpezca su carrera deportiva y en general, en la vida”.

Por otra parte, brillaron ciclistas de Nuevo León BMX en su tierra, una jornada espectacular dieron los ciclistas neoloneses, quienes consiguieron ocho preseas de oro, dos de plata y una de bronce.