Por: José Manuel Mota Fernández

El mercado veraniego está a punto de abrirse en varias partes del mundo y debido al término de las competencias y los resultados de los mismos, algunos jugadores fueron revalorizados en el mercado. Este es el caso de siete jugadores del Real Madrid según lo dio a conocer Transfermarkt.

Uno de ellos es Toni Kroos, jugador alemán que el año pasado tenía una valoración aproximada de 60 millones de euros y que para esta campaña está valuado en aproximadamente 70 millones de euros tras proclamarse campeón en la liga española por encima del Barcelona y al ser campeones de la Champions League al vencer a Juventus.

Otro de los pilares del equipo para conseguir el doblete fue Francisco ‘Isco’ Alarcón, quien subió su precio cinco millones de euros para llegar a 40, segundo valor más alto a lo largo de toda su carrera pues entre el 2015 y el 2016 estuvo valuado en aproximadamente 45 millones.

Marcelo Vieira también alcanzó un nuevo tope pues al final de esta temporada al llegar a 38 millones de euros. Desde el primero de julio del 2015 a la fecha, el lateral izquierdo no ha perdido valor y ha elevado su costo aproximadamente dos millones de euros por temporada.

Otros futbolistas que subieron su valor son:

  • Daniel Carvajal de 30.00 millones a 32.00 millones de euros.
  • Carlos Henrique Casemiro de 20 MDE a 25 MDE.
  • Marco Asensio de 15 MDE a 20 MDE.
  • José Ignacio Fernández de 10 MDE a 15 MDE.

Cristiano Ronaldo se mantiene igual que a inicios de este año con un valor de 100 millones de euros.