Por: Erik Pérez
Nicolás Castillo por fin se estrenó como goleador del Club América y lo hizo con doblete al 83 y 89 frente a Lobos Buap. Además de los tantos del chileno, Henry Martín colaboró con uno más para finalizar 3-0.
El primer tanto fue del mexicano apenas al minuto 33. Jorge Sánchez centró desde la izquierda y el atacante azulcrema remató certero con la cabeza para vencer a José Rodríguez ante su vuelo.
El partido transcurrió con dominio de los locales en el Estadio Azteca, pero al minuto 83 Nicolás Castillo encontró su primer gol de la temporada. El atacante recibió un pase del mediocampo y extendió un autopase con la parte externa del pie. Después del giro, se acomodó y remató al ángulo inferior izquierdo.
El tercer tanto del partido llegó 6 minutos después. Gracias a una descolgada americanista orquestada por el juvenil Francisco Cordova. El medio alcanzó a tocar con problemas ante la llegada de Nico, quien desde fuera del área disparó al poste más cercano y logró romper las redes, por el mal lance del arquero rival.
Con esta victoria, América regresa a los planos estelares como 5to general y con un partido menos por el pendiente contra Necaxa. Por su parte Lobos tendrá que esperar para asegurar matemáticamente su permanencia en primera, pues solo debe sumar 7 unidades en lo que resta del torneo.
No Comment