Por: Erik Pérez
Con doblete de Antoine Griezzman, quien llegó a seis goles en esta Eurocpa 2016, la selección de Francia se clasificó a la final, eliminando a la campeona del mundo Alemania. Con marcador de dos goles contra cero, los galos enfrentaran a Portugal por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
El duelo comenzó en las áreas, primero fue la de la campeona del mundo, donde el portero titular, Manuel Neuer actuó de buena manera y generó su primera salvada del partido. Antoine Griezzman fue el creador de una buena jugada en el filo del área, donde primero se apoyó con Matuidi para luego acercarse al centro y luego de encontrar el espacio, disparó colocado, pero el portero del Bayern Múnich recostó sobre su izquierda y salvo el gol, quedándose con el esférico.
Siete minutos después el portero francés, Hugo Lloris respondió a su similar alemán y salvo un peligroso disparo de Emre Can, el jugador del Liverpool, encontró un espacio entre la defensa desde donde metió un cañonazo contra la meta gala, pero el meta voló y alcanzó a sacar el disparo bajo y salvo su marco.
Para el minuto 26 el capitán alemán, Bastián Sweinsteiger, consiguió un gran disparo con la pierna derecha desde fuera del área. El centrocampista del Manchester United salvó una pelota de salir y salió del triángulo de tira de esquina para apoyarse en un compañero, momentos después recibió el balón en el centro y picó el balón que bajaba, pero Hugo Lloris rozó el balón con su mano y mando a córner.
Al minuto 41, Howedes tapo una gran llegada de Olivier Giroud que logró su primer balón controlado dentro del rectángulo alemán, esto después de robar el balón en el primer cuarto rival. Sin embargo, una vez que el delantero galo entró al área espero demasiado, lo que ayudo al central para barrer justo antes del disparo letal.
Durante el tiempo de reposición un error de Bastián Sweinsteiger le dio a Francia la oportunidad de ponerse adelante, pues el capitán saltó con la mano extendida en un cobro de esquina, por lo que el árbitro, Nicola Ritzzoli marcó penal a favor de los locales. Antoine Griezzman cobró y anotó la pena máxima, luego de engañar a Neuer al lado izquierdo.
El segundo tiempo fue espectacular para ambos equipos pues las llegadas llegaron a racimos, sin embargo fueron pocos los intentos claros de gol para ambas selecciones. Todas las jugadas eran tapadas en defensa o falladas por los delanteros una vez dentro del área.
Hasta el minuto 73 cuando un segundo error en la defensa alemana causó el sexto gol de Griezzman, primero la defensa buscando tocar dentro de su rectángulo mortal, pero un pase errado llegó a Paul Pogba dentro de la misma, para luego centrar, a pesar de que Neuer tocó el balón, lo dejó muerto donde Griezzman que solo punteó.
En el mismo minuto Joshua Kimmich disparó al ángulo, luego de que encontró espacio para driblar por la banda izquierda, así mismo encontró el espacio desde donde disparó pero desafortunadamente para su causa el balón pego en el poste y se fue por la línea final.
Con dos minutos de compensación Hugo Lloris mostró su nivel con una gran salvada para dejar su meta en cero goles, Joshua Kimmich cabeceó en el área chica con un gran salto y con precisión medida, pero el portero del torneo voló sobre su derecha y salvó su meta por última ocasión.
No Comment