Por: César Domínguez Pérez

El sorteo para el primer Grand Slam del año, el abierto de Australia, definió la suerte para el 1 y 2 del mundo, quienes se verían las caras en la ronda de semifinales. Wawrinka, Murray, Ferrer y Nadal sobresalen en la otra mitad del cuadro.

Novak Djokovic, actual número 1 del ranking ATP, tiene la tarea de mejorar lo hecho en 2015 y para ello buscará revalidar el título que consiguió en Australia el año pasado, cuando venció en la final al británico Andy Murray. En aquella ocasión no pudo enfrentar a Roger Federer, número 2 del mundo, ya que el helvético no pasó de la tercera ronda al caer ante el italiano Andreas Seppi en cuatro sets.

Ahora el sorteo los podría enfrentar en la antesala del gran duelo que se realiza año con año en Melbourne Park, pero el camino de ambos hay tenistas de gran calibre que pueden presionar demás a los mejores del mundo.

El serbio abrirá ante el coreano Hyeon Chung, integrante de la nueva generación de tenistas de calidad. En caso de avanzar podría cruzarse con Ivan Dogic o Quentin Halys, mientras que en la tercera ronda se cruzaría con Seppi, quien eliminó a Federer en 2015.

Un posible cruce en octavos ante Gilles Simon o Ivo Karlovic sería la previa para enfrentar a Nishikori o al francés Tsonga, antes de verse las caras con el de Basilea.

Para Federer el camino no es menos complicado, pues abre ante el número 117 del mundo, Nikoloz Basilashvili, para después enfrentar a un complicado Dolgopolov.

La tercera ronda sería un poco más difícil ya que se cruzaría con el búlgaro, Grigor Dimitrov (número 28) y si pasa esa complicada aduana se podría dar un duelo ante el belga, Goffin.

Para los cuartos tendría la posibilidad de enfrentar a Cilic o Berdych, ambos dentro del Top 15 del mundo y serían un gran previo ante un posible cruce con ‘Nole’.