Por: Raúl Tapia

El mexicano Diego Reyes, que tuvo una grandiosa temporada con el RCD Espanyol, equipo al que llegó a préstamo para este año, fue nomidado entre los finalistas para ser seleccionado como mejor defensor de la campaña 2016/17 que acaba de terminar. Junto al canterano de las águilas del América, se encuentran Diego Godín del Atlético de Madrid, Gerard Piqué del Fútbol Club Barcelona y el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

Diego Reyes disputó 34 partidos, 32 como titular en las que acumuló un gol y dos amonestaciones, considerando que el mexicano fue pieza confiable de los ‘periquitos’ durante toda la temporada. El elemento mexicano tuvo una excelente participación con el cuadro catalán del Espanyol, equipo que quedó en la octava posición de La Liga.

En la selección mexicana, Diego Reyes, lidera al equipo nacional con 170 rechaces y es el segundo mejor con 73 interferencias y 15 bloqueados. Propiedad del FC Porto, Diego Reyes mantiene su futuro en el aire, pues mientras Espanyol busca prolongar la cesión del jugador, se rumora que otros clubes como Villarreal y Real Sociedad también le pretenden.

La votación será vía Twitter, donde los usuarios de esta red social podrán elegir entre los cuatro contendientes, por lo que el mexicano no tiene asegurado un posible resultado favorable.