Por: Ricardo Lara
Los mexicanos en ligas europeas tuvieron un fin de semana agridulce, pues mientras Diego Reyes ganó el encuentro entre el Espanyol y Osasuna, Héctor Moreno y Andrés Guardado poco pudieron hacer en la derrota sufrida por el PSV ante el Feyenoord de la Eradivisie holandesa; Guillermo Ochoa también cayó con el Granada ante un Athltetic de Bilbao que jugó a la perfección.
Diego Reyes fue alineado como titular en el encuentro entre el Espanyol y Osasuna, los periquitos ganaron con marcador de tres goles a cero a un Osasuna que terminó el encuentro incompleto, pues Oier Sanjurjo fue expulsado apenas al minuto 26 del partido. Caicedo al 16′, Jurado al 45′ y Gerard al 90′ dieron el triunfo a los periquitos que se quedan en la octava posición de la tabla general de la Liga, aún con sueño de jugar Europa League.
Héctor Moreno y Andrés Guardado participaron en la derrota del PSV ante el Feyenoord. Los mexicanos poco pudieron hacer por el equipo que se vio abajo en el marcador muy pronto en el partido, al minuto ocho Jens Toornstra puso al frente a los rojiblancos con un disparo frente la portería. Gastón Pereiro descontó para los ‘Granjeros’ al 62′ con un disparo colocado en la media luna, sin embargo Van-Der Heijden puso los cartones definitivos al minuto 82′ para darle el triunfo al Feyenoord 2-1 sobre el PSV. Con el triunfo el Feyenoord se afianza en la cima de la tabla con 62 puntos, seguido por el Ajax con 58 y el PSV se fu a la tercera posición con 52 unidades.
Guillermo Ochoa tuvo actividad en la goleada propinada por el Athletic Club de Bilbao al Granada. Markel Susaeta al minuto 11 pudo vencer al arquero mexicano con un disparo a quemarropa, sin embargo el empate llego pronto pues Mehdi Carcela descontó para el Granada al 14′ de juego. Iñigo Lekue dio el gol de la victoria parcial al Atlhetic al minuto 33. El gol de la tranquilidad y que puso los cartones definitivos fue al 68′ tras un buen remate de Mikel San José que superó a Ochoa.
El Granada se mantiene en problemas de descenso pues se encuentran en el penúltimo peldaño de la tabla general.
No Comment