Por: Carolina Carrasco

La Procuraduría General de la República obtuvo auto de formal prisión contra Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, por el delito de Peculado.

Tras una acusación, donde se señala que Lozano Pineda recibió recursos federales por 4 millones 831 mil pesos, y no utilizarlos para lo que fue asignado, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 19 de diciembre.

Hoy, a través de un comunicado de prensa, la PGR informó que el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dicto el auto de formal prisión en su contra.

Asimismo, Antonio Lozano continúa internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, a disposición de la autoridad judicial del caso, en tanto solicita su libertad bajo caución, sin que hasta el momento haya cubierto las garantías fijadas por el Juzgado.

Cabe señalar que anteriormente, el dirigente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Alfredo Castillo, señalaba a Lozano y a otros dirigentes de federaciones de estar involucrados en irregularidades administrativas y financieras, diciendo que eran un “cáncer” en el deporte mexicano, de acuerdo con el diario Reforma, y fue en octubre pasado que el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla, dijo que no había pruebas contundentes de algún desvío de recursos en las federaciones.