Por: Marlon Rodríguez

Con el marcador en cero dejaron los Sultanes de Monterrey a los Diablos Rojos del México para rescatar el último juego de la serie más añeja de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la cual quedó en manos del conjunto escarlata; los regios bajan al segundo lugar de la Zona Norte y el México se mantiene en el sexto.

La ofensiva de Monterrey fabricó ocho carreras, siete de ellas en la séptima entrada, que le dieron su décimo triunfo de la temporada a Ángel Castro, quien se mantuvo en la loma durante siete innings, admitió tres imparables, concedió dos bases por bolas y ponchó a seis enemigos. 

El pitcher derrotado fue el abridor Efrén Delgado, quien en siete capítulos y un tercio de labor permitió cuatro carreras limpias, le conectaron seis imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a seis enemigos.

Con el triunfo de este domingo los Sultanes rompieron la que ha sido su racha más larga de derrotas en 2017, que duró cinco partidos desde el 2 de julio cuando fueron barridos por los Toros de Tijuana hasta los dos primeros encuentros de esta serie donde Diablos no permitió carrera alguna de los regios. 

Asimismo, en este compromiso de fin de semana, Octavio Acosta, lanzador abridor del México, consiguió llegar 11 juegos ganados, la mejor cifra para un pitcher en la presente temporada de la LMB; tuvo una labor de siete entradas y un tercio, sólo permitió seis imparables, concedió una base por bolas y conseguió ocho ponches.

Félix Fermín y sus Sultanes viajarán hasta el puerto de Veracruz para iniciar serie de media semana contra los Rojos del Águila, que se ubican en tercer lugar de la Zona Sur y han ganado sus dos últimas series. La novena de Miguel Ojeda regresa a la Ciudad de México para recibir a los Olmecas de Tabasco, último lugar del sector sureño.