Por: José Manuel Mota Fernández/
El expresidente de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), Michel Platini, fue detenido en París, Francia, producto de una investigación por supuestos actos de corrupción en el otorgamiento de la sede mundialista a Qatar, torneo que se jugará en el 2022.
En el 2016, la Fiscalía Nacional de Finanzas (PNF) abrió una carpeta de investigación en contra de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por sospechas de corrupción en la atribución de los mundiales del 2018 y el 2022, destacando la “Reunión Secreta” que se llevó a cabo en el Palacio Elíseo el 23 de noviembre de 2010.
Se dice que en dicho encuentro extraordinario estuvieron presentes el ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy, el príncipe de Qatar Tamim bin Hamad Al-Tani y Michel Platini, quien fungía como presidente de la UEFA y, a su vez, era el vicepresidente de la FIFA, por debajo de Joseph Blatter.
Incluso, el ex mandatario del órgano rector del futbol internacional, ‘Sepp’ Blatter, denunció a Francia de un supuesto “acuerdo diplomático” para que se entregara la sede de las Copas del Mundo a Rusia y Estados Unidos, sin embargo, Sarkozy habría hecho que el acuerdo fracasara y ahora niega cualquier intervención en el tema.
Cabe señalar que todavía está abierta la investigación relacionada con este tema e incluso, se está analizando a Suiza y Estados Unidos, quienes supuestamente estuvieron involucrados.
No Comment