Por: Iudex
Miguel Herrera, el entrenador de los Xoloitzcuintles de Tijuana, demostró una vez más que no sabe perder y cuando lo hace, le hecha la culpa a terceros. No solo eso sucedió, sino, que está demostrando que la Comisión Disciplinaria y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tienen favoritos, a los cuales será muy difícil que sancionen, como pasó este fin de semana.
Herrera fue expulsado al minuto cinco del partido de vuelta, por algo que se le da mucho, insultar a los árbitros del partido, quienes se convierten en sus peores enemigos a la hora en la que su equipo pierde un partido y cuando acabó el encuentro, en el también fue expulsado el preparador físico y Víctor Gómez de Tijuana, comentó en conferencia de prensa que los árbitros son unos mentirosos.
Fue en ese momento, cuando el ‘Piojo’, rompió una regla más y la FMF, con pleno conocimiento de esto, lo pasó por alto. El Artículo 40, en su inciso “A”, del Reglamento de Sanciones emitido en 2016, dice que cualquier integrante del cuerpo técnico o jugador que haya sido expulsado, no podrá regresar a la cancha, túneles y pasillos, por lo cual el estratega no podía ofrecer conferencia de prensa.
El castigo de esto, es un partido más de suspensión y 450 días de salario mínimo, sin embargo, la Comisión Disciplinaria, que aparece cuando más le conviene, no amplió el castigo para ‘Don Piojo’, quien únicamente se perderá el primer partido del siguiente torneo, por eso de la eliminación ante el León.
Pero no todo terminó ahí, tiempo después se publicó un video por parte de TDN, en el cual se muestra al ‘Piojo’, pellizcándole la lonja al abanderado, José Luis Camargo Callado, mismo que al momento de recibir la agresión, reporta al instante lo sucedido. Al igual que cuando rompió la primera regla, no fue sancionado y eso que la Comisión iba a ganar otros 450 días de salario mínimo y Herrera estaría fuera de de uno a 10 juegos más (Artículo 33, inciso “A”).
Esto pasa cuando un ex futbolista, enfermo de poder por haber dirigido a la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014, cree poder hacer lo que se le antoje, total, las personas de pantalón largo, por no decir nombres, son sus amigo y por más desmanes que haga solamente recibirá la multa básica, es así como nos han demostrado que se maneja nuestro futbol.
Claudio Riaño, de Necaxa no va a jugar contra América porque lo expulsaron contra Pachuca cuando el partido estaba prácticamente resuelto.
No Comment